20 de mayo de 2020

Proceso de Compra

  • Cotización

 

Cuando hayas decidido qué vivienda te interesa, solicita una cotización. Ésta se te enviará en un plazo máximo de 1 día hábil.

La cotización la puedes obtener en algunas de nuestras salas de venta o en nuestro sitio web. www.vellatrix.cl donde puedes conocer y cotizar todos los proyectos.

 

  • Reserva

 

Si estás interesado en una propiedad y estás de acuerdo con la cotización, puedes acercarte a la sala de ventas y reservar la propiedad presencialmente  o vía correo electrónico.

La reserva es un documento denominado carta oferta, donde se establecerá principalmente lo siguiente: unidad a reservar, el precio del inmueble seleccionado, forma de pago, entre otros. Esto no tiene ningún costo para ti. Recuerda que las  condiciones de reserva pueden variar según el proyecto.

 

  • Promesa de compraventa

 

En el caso de los proyectos que están con en venta en verde, es decir, que ya cuentan con permiso de edificación, el comprador y el vendedor deberán firmar una Promesa de Compraventa dentro de los 10 días hábiles siguientes a la reserva, en la que se establecen las condiciones definitivas de la compraventa y financiamiento. A la firma de esta promesa, se debe cancelar a lo menos el 10% del valor total de la propiedad. La inmobiliaria garantiza el monto enterado  a través de una póliza de garantía por venta en verde, a nombre del promitente comprador. Esta póliza forma parte de la promesa de compraventa y no tiene costo para el cliente.

Para  los proyectos con venta en blanco, se debe esperar contar con el permiso de edificación para entrar a la etapa anteriormente descrita, basta con la firma de la carta oferta como primera etapa.

 

  • Escrituración

 

Aproximadamente unos 45 días antes de la entrega de tu departamento, te enviaremos el Manual de entrega, y nos contactaremos para que actives el crédito hipotecario en el banco que hayas elegido y así te prepares para la firma

de la ESCRITURA DE COMPRAVENTA entre el cliente y la Inmobiliaria. En caso de ser pago al contado, en este momento nos coordinaremos para definir las fechas exactas del pago y confección de escritura compraventa.

La escritura de compraventa es un documento mediante el cual se traspasa legalmente la propiedad al comprador. Lo firman ante notario: la inmobiliaria, el cliente y las entidades financieras, (la que financió el proyecto, concurre alzando y el banco que otorga el crédito hipotecario).

Antes de que firmes  se te enviara una copia para tu revisión y ante cualquier consulta puedes contactar a tu ejecutivo bancario o ejecutiva de Vellatrix Departamentos.

En esta etapa el Pie debe estar pagado íntegramente y también el financiamiento por el saldo del valor de la propiedad detallado en la Promesa. En este proceso se ejecutan los  cobros de los denominados gastos operacionales, que son cobrados directamente por el banco emisor del crédito y que corresponden a los siguientes ítems:

- Redacción de escritura.

- Notaria.

- Impuesto al Mutuo.

- Conservador de Bienes Raíces.

 

La tasación y estudio de título, generalmente no se cobran, debido a que hay convenio entre banco e Inmobiliaria. Es bueno consultar al banco si tiene convenio o no con la inmobiliaria para el proyecto en el que estás interesado.

Para el caso de las ventas al contado, el cliente sólo debe encargarse del pago de la Notaria y conservador de bienes raíces. La redacción de la escritura va por cuenta de la Inmobiliaria.

 

El proceso de una escrituración para ventas con crédito es el siguiente:

- Firma Cliente.

- Firma Inmobiliaria.

- Firma Banco Alzante.

- Firma Banco emisor de crédito.

- Firma Notario.

- Cierre y obtención de copias.

- Envío de copias a banco emisor del crédito.

- Inscripción en bienes raíces a cargo del banco emisor.

- Banco emisor es responsable de entregar las copias debidamente inscritas al cliente.

 

El proceso de una escrituración para ventas al contado es el siguiente:

- Firma Cliente.

- Firma Inmobiliaria.

- Firma Banco Alzante.

- Firma Notario.

- Cierre y obtención de copias.

 

Inmobiliaria es responsable de entregar las copias al cliente para que este proceda a inscribirlas.

 

  • Agendas Visitas Revisión

 

Una de nuestras ejecutivas los contactará directamente para agendar una visita a la vivienda. En ese momento se fija día y hora para la primera visita inspección. Si no encuentra observación alguna, en ese momento se coordina para la entrega definitiva del departamento, lo que va a depender de la disponibilidad de la agenda y no debiera ser más allá de 2 días hábiles. Es importante cumplir con todos los requisitos que se menciona en el Manual de entrega, entre otros; tener firmada la escritura de compraventa, no tener saldo alguno en el precio y cancelar el fondo de gastos comunes.

El fondo de gastos comunes es una cuota que se cobra por única vez a cada propietario y es enterado al momento de recibir las llaves.  Esto va establecido en el reglamento de copropiedad y su finalidad no es otra que poder financiar la marcha inicial del condominio, esto es, cancelar sueldos, luz, ascensor, etc.

En este momento se realizará la entrega de las llaves de la propiedad y una carpeta con el manual del propietario, el cual detalla recomendaciones de mantenimiento y las garantías a las que tiene derecho en caso de ocurrir algún inconveniente en su propiedad y cómo opera el servicio de postventa.

 

  • Crédito hipotecario

 

En el VELLATRIX DEPARTAMENTOS, nuestro mayor compromiso es brindarte la mejor asesoría en la compra de tu vivienda. Es por esto que queremos darte algunos consejos a la hora de comenzar ese importante proceso:

- Siempre evalúa varias opciones a la hora de adquirir un crédito hipotecario, puesto que pueden existir diferencias considerables de costos entre una institución financiera y otra.

- Considera siempre tu estabilidad laboral, ya que es un factor mucho más importante que la tasa de interés o la situación económica del país.

- Libera toda la carga financiera que puedas antes de negociar un crédito, ya que el % de financiamiento puede cambiar considerablemente a tu favor.

- Prefiere Inmobiliarias que tengan convenios con bancos, ya que tanto la tasa de interés como las condiciones y la velocidad en la tramitación son mucho mejores.

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web